Red Mercado y medio ambiente. Propuestas jurídicas para una economía verde.


Eduardo Salazar Ortoño

Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Murcia

Eduardo Salazar Ortoño
  • Tras la licenciatura en Derecho y paralelamente a la práctica profesional como abogado, comencé mi formación en Derecho Ambiental a través de los cursos de Doctorado de la Universidad de Alicante dirigidos por D. Ramón Martín Mateo. El trabajo de suficiencia investigadora, calificado con sobresaliente, versó sobre el “Tratamiento penal de la omisión de los funcionarios en relación a los delitos contra el medio ambiente.”
  • Posteriormente, gracias a la Beca “Cela” del Ministerio de Asuntos Exteriores, cursé estudios en la Universidad de Dresden (Alemania), para la obtención del grado de Magíster Legum (LLM) con especialidad en Derecho Ambiental alemán.
  • Desde mi incorporación al Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Murcia he participado en dos grupos de investigación, el actual en materia de Bioderecho y previamente en otro grupo que me ocupó en el proyecto europeo denominado LAPSI, sobre la reutilización de la información pública.
  • Así mismo he venido publicando artículos regularmente en revistas de Derecho Ambiental así como he participado en la redacción de capítulos en tres monografías.