Red Mercado y medio ambiente. Propuestas jurídicas para una economía verde.


Susana Borrás Pentinat

Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España)

Susana Borrás Pentinat
  • Es profesora contratada doctora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultat de Ciències Jurídiques de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España) y es consultora de la Universitat Oberta de Catalunya. Obtuvo el título de Master en Derecho ambiental en 2004 y el grado de doctora en derecho ambiental en 2007.
  • Es investigadora en el Grupo de Investigación sobre Derecho ambiental, Inmigración y Gobierno Local de la Universitat Rovira i Virgili en el Centro de Estudios en Derecho Ambiental de la Universitat Rovira i Virgili (www.cedat.cat).
  • Actualmente, es la coordinadora del Máster Universitario en Derecho Ambiental en la Universitat Rovira i Virgili.
  • Ha sido investigadora en diferentes instituciones en el ámbito del derecho ambiental como en el Committee on Challenges of Modern Society (NATO/CCMS) en Bélgica e investigadora en el Max Planck Institut für ausländisches öffentliches Recht und Völkerrecht, Heidelberg (Alemania), en el Center of International Environmental Law (CIEL) en Washington (EUA) y en el Centre de Recherche of The Hague Academy of International Law and International Relations on the Implementation of Environmental Law.
  • Participa como investigadora en el Proyecto Europeo Environmental Justice Organizations, Liabilities and Trade” (EJOLT), Science in Society Part 5, 7th Framework Programme, EU (2010-2015) y en el Proyecto “Del desarrollo sostenible a la justicia ambiental: hacia una matriz conceptual para la gobernanza global” (DER2013-44009-P).
  • De entre las publicaciones y conferencias impartidas más recientes cabe destacar las que se dirigen al estudio de la justicia ambiental, los defensores ambientales, la bioprospección, los refugiados ambientales, el cambio climático, derechos humanos y medio ambiente y la participación de los entes locales en la Unión Europea.

redecover.es